El proyecto «Mango Falls»

(Este post fue publicado originalmente el 1 de marzo de 2009)

Siempre que veo fotografías antiguas intento situarme en el momento en el que fue tomada esa imagen, como vivía, en que trabajaban, que estarían haciendo allí…

Todo el mundo tiene en su casa un álbum familiar, lo raro es tener el de otras familias.

Todo comenzó cuando un hombre aficionado a la fotografía entró en una tienda de antigüedades de Oregón, EEUU. Allí había de todo, pero lo que más le gustó fue una cámara Nikkon de los años 50, abollada y con las lentes prácticamente opacas. La cámara en si no valía nada, pero por casualidad tenía un carrete en su interior… Preguntó el precio del carrete y se lo llevó a casa donde lo dejó olvidado.

Dos años después el carrete apareció en el transcurso de una mudanza a Maine. Su comprador ya ni lo recordaba pero decidió conservar el carrete y un año después lo envió a revelar para ver por curiosidad que fotografías contenía.

Tras unas semanas de espera recibió en casa un paquete con las fotografías. No eran muchas, y la gente y los lugares que aparecían le eran totalmente desconocidos, sin embargo lo que más llamó su atención fue como el carrete había mantenido durante tantos años las propiedades del color. Este hombre decidió buscar viejas cámaras y carretes usados en las tiendas de antigüedades y fue así como comenzó el proyecto MangoFalls.

MangoFalls es una colección de fotografías, de los años 50, 60 y 70 tomadas en diferentes lugares de los EEUU y cuyos protagonistas son personas corrientes en escenas de la vida cotidiana. Es un archivo abierto que va creciendo con los meses pues cualquiera puede enviar fotografías propias de esa época para ampliar la colección. Lo más importante es que estas imágenes son una fuente importante para retratar a la sociedad de esos años, sus costumbres o su forma de vestir.

Espero que os gusten.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s