Cinco del ocho

(Este post se publicó originalmente el 5 de agosto de 2009)

Hoy 5 de agosto podría hablar de varias cosas. Puedo centrarme en Neil Amstrong, el primer hombre que pisó la Luna y que celebra su 69 cumpleaños, pero de la Luna y todo lo que la rodea no voy a decir nada porque ya se han dicho muchas cosas en el reciente 40 aniversario de la llegada del hombre al satélite terrestre.

Puedo hablar del 47 aniversario de la muerte de Marylin Monroe, una pelirroja, rubia de bote, que según sus palabras sólo dormía con unas gotas de perfume Chanel Número 5, aunque alguna biografía, dice que además de tener pocas luces, la mujer no era muy dada a bañarse y algunas veces apestaba y no era por la dichosa colonia, sino porque era un poco pedorra (por las flatulencias y por su carácter). El mito hoy no creo que pasase de algún programa rosa.

Podría hablar de que hoy se celebra el día de Nuestra Señora de las Nieves que me hace pensar si ya en el pasado hubo un cambio climático y algún día nevó en agosto.

Según la historia el origen de esta fiesta se remonta al siglo IV, cuando la Virgen María se apareció en Roma a un matrimonio anciano muy rico, sin hijos que no sabían que hacer con su herencia, así que rezaron a la Virgen. La Virgen hizo una aparición y les dijo que utilizasen su dinero para la construcción de un templo en su honor, allí donde ella les indicase. El día 5 de agosto del 358 el monte Esquilo apareció nevado y allí se construyó la Iglesia de Santa María la Mayor de Roma con permiso del Papa Liberio.

Tendré que preguntar a nuestros meteorólogos si tiran más de predicciones divinas que del Meteosat…

Podría contaros que el 5 de agosto son fiestas en mi pueblo y ahora que lo pienso…

¡Qué hago yo aquí!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s