Yo te doy cremita, tú me das cremita

(Este post fue publicado originalmente el 12 de abril del 2010)

Esas semanas las imágenes del informativo han estado centradas en la apertura del sumario de la “Operación Gürtel”. Entre Bigotes por aquí y Correas por allá, muchos minutos de información han sido cubiertos por imágenes de archivo. Es lo que tiene un sumario de 50.000 folios, que poco a poco van descubriendo los detalles más suculentos de esta trama de corrupción.

La digitalización de esa documentación ha facilitado el acceso a su contenido de una forma más eficaz y rápida. Este es uno de los primeros pasos que la Justicia debe dar en la futura red informatizada en la que ya trabaja el Ministerio de Justicia.

Si te interesa el caso y tienes suficiente tiempo puedes leer cómodamente desde tu casa este famoso sumario. He de confesar que lo he intentado, pero en algunos momentos el lenguaje especial del Derecho me ha echado para atrás, por lo que he decidido ir descubriéndolo gracias a los compañeros de redacción que nos lo van contando a diario en las noticias.

Os dejo los enlaces para la descarga de los documentos. Son las copias de los folios en formato pdf y comprimidos en zip:

Sumario Gürtel 1
Sumario Gürtel 2

Sumario Gürtel 3

Sumario Gürtel 4

Sumario Gürtel 5

Sumario Gürtel 6

Sumario Gürtel 7

Malditos corruptos, me recuerdan esa canción del anuncio “yo te doy cremita, tú me das cremita”, lo que pasa es que estos personajes ni han comprado el cupón del verano ni han hecho la canción del verano…

PD El ilustrador Carmelo Calvo ha colaborado creando la imagen para este post. Podéis ver más sobre su trabajo aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s