Vidas de perros

Vivimos en una sociedad marcada por las agujas del reloj. Todo se ajusta a un horario respecto al cual gira el mundo. Esto lo saben mejor que nadie todos los compañeros de redacción. Cada pieza del informativo ocupa un lugar y una duración determinada dentro de la escaleta. Día a día, aproximadamente una hora antes de la emisión de laSexta | Noticias, la redacción pasa de ser un murmullo de conversaciones y temas variados a una marabunta de llamadas telefónicas, carreras, voces y gritos.

Entre las frases más oídas en esos momentos están: “Se ha caído la pieza…”, “Necesito más tiempo”, “Te quedan diez minutos, ¿vas a llegar?”, “¡Qué sí!, ¡Qué llego”, “¿Puedo hacer un Over?”, “¡Me cago en el AutoSave!”, “Muerte al AutoSave”, “¿Dónde hay un Superusuario?”, “Tengo un problema”, “No me hace la descarga”, “Me da error”, “tres, dos, uno…” y otra mítica de Txemi Terroso antes de empezar a locutar “Si voy, con lo que te doy…”

Hay muchas más que se repiten a diario, pero lo que yo quería contar no va de frases, sino del tiempo, y no hablo de las predicciones meteorológicas de Miriam Santamaría, Javier Gómez, o Marc Redondo en ”La Meteo”; me refiero al tiempo del que disponemos fuera del trabajo, el que dedicamos a la familia, los amigos y nosotros mismos. Hay gente que además tiene mascotas y debe atender sus necesidades.

Iris, una compañera de documentación se acaba de mudar y quiere tener un perro. Yo le he dicho que es una responsabilidad, que conociéndola y con el tiempo que tiene es mejor que se compre un pez.

(Este post fue publicado originalmente el 1 de mayo de 2008)

En algunos países está de moda alquilar perros en vez de tener uno propio. Un ejemplo es la tienda “Puppy the World” en Japón,  que desde 2003 por algo más de 11 euros la hora puedes presumir de chihuahua. Este negocio está en auge, en EEUU las tiendas “FlexPetz” el año pasado comenzaron a alquilar perros en Los Ángeles, luego en Nueva York, más tarde saltaron el charco para instalarse en Londres, y tienen prevista para este año la inauguración de una tienda en París. ¿Llegarán a España?

En otros lugares como Nigeria los animales de compañía son de otro tipo. El fotógrafo sudafricano Pieter Hugo en una de sus colecciones fotográficas muestra como las hienas domesticadas pueden convertirse en unas buenas mascotas. Bichos muy grandes para una casa, ¿imaginas lo que pueden llegar a comer?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s