Sin perdón de Dios

(Este post se publicó originalmente el 20 de junio de 2008)

El Senado de los EEUU está debatiendo la legalidad de las técnicas empleadas con los presos durante los interrogatorios. La línea que separa estas técnicas de interrogación con las torturas son mínimas y muchas veces traspasadas. Las conclusiones para mi son bastante claras. EEUU se pasa por el forro los derechos humanos y no dudan en utilizar la tortura durante los interrogatorios.

Las técnicas utilizadas durante los interrogatorios fueron aprobadas en 2002 por el Pentágono y por su jefe Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa en aquel momento. En un principio fueron utilizadas en Guantánamo, pero más tarde se aplicaron también en Iraq como muestra el testimonio gráfico de la cárcel de Abu Ghraib.

Una serie de documentos de la CIA, demuestran la utilización del “Waterboarding” durante algunos interrogatorios .Lo que más miedo da es la parte censurada por ser “Top secret”.

El “Waterboarding” consiste en tumbar al prisionero cabeza arriba, taparle la nariz, abrir su boca y echarle agua por la misma.
Efecto: El reo no puede respirar y cree que lo están ahogando.
¿Esto es una técnica de interrogatorio o es tortura?.

Para denunciar este tipo de torturas y el abuso contra los Derechos Humanos, Amnistía Internacional ha publicado en Unsubscribe-me el impactante vídeo que podéis ver arriba.

Los interrogatorios deben ser muy útiles, pues desde hace casi 7 años el hombre más buscado del mundo sigue sin aparecer…
No será por la falta de medios y “money” para buscarlo. Esto se explica muy bien a los contribuyentes estadounidenses mediante el gráfico “Death and Taxes”. En él se muestra el reparto del dinero recaudado mediante impuestos en los EEUU durante 2004, 2007, y a dónde irá en 2009

Lo más escandaloso de todo es ver al mandamás George W. Bush durante su gira-despedida europea dando arrumacos simpaticones a Benedicto XVI y que le correspondan…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s