Rusia se cuece al baño maría

(Este post fue publicado originalmente el 31 de julio de 2010)

Algo que descubrí de pequeño es que en Rusia todo lo hacen a lo grande. En aquella época era la URSS, pero el concepto industrial que tengo de los rusos sigue siendo el mismo. Si exceptúo las matrioskas, cualquier objeto made in Rusia contiene una mecánica complicada pero funcional, eso si, una avería en ese laberinto de engranajes o circuitos hace que su reparación sea difícil, o imposible.

Esta semanas de bochornoso calor no las sufrimos en exclusiva los españoles, Rusia está sufriendo una ola de calor, la mayor en 130 años que causa estragos entre la población. La falta de piscinas en una zona donde las temperaturas no invitan precisamente al baño han hecho que en lo que va de verano han muerto más de 1500 personas ahogadas en ríos y lagos. Claro que en la mayoría de los casos los ahogados habían bebido más vodka que agua…

Con estas altas temperaturas los rusos que, piensan y hacen las cosas a lo grande, (muchas veces sin pensar en las consecuencias) han empezado a disfrutar del agua y juegos acuáticos. Entre uno de esos divertimentos destaca el que parece haberse puesto de moda en San Petersburgo, broma que consiste en simular un asesinato al estilo de la mafia. La víctima cree que va a ser sometida a un baño en un río, el problema es que tiene los pies unidos a un bloque de hormigón… Arriba podéis ver un vídeo con las fotografías de dos personas que han sufrido esta macabra broma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s