Ratones ¿De biblioteca?

(Este post se publicó originalmente el 1 de julio de 2008)
En laSexta|Noticias trabajamos sin cintas. Nuestras cámaras graban directamente en digital sobre tarjetas, que vuelcan su contenido al sistema, volviendo a ser reutilizables de manera indefinida.
Digo todo esto porque en el pasado Consejo de Ministros se aprobó la digitalización de todos los archivos nacionales. Una gran noticia y un paso hacia delante de la cultura española. Se acabaron los horarios y las restricciones de acceso a los tesoros que albergan nuestro gran patrimonio documental.Tendremos a un solo clic auténticas joyas de nuestro Patrimonio sin que se dañen por su uso prolongado.
Los archivos se integrarán en el portal PARES en el que ya hay accesibles muchos fondos del Patrimonio Histórico Documental.
Este proyecto choca con el abandono del proyecto Live Search Book de Microsoft, iniciado en 2006 por el que se han digitalizado unos 750.000 libros. Su directo competidor Google, continúa con el proyecto Google Book Search, un paso adelante en la pugna que mantiene con Microsoft y en el que se ha metido por medio Yahoo. Ya veremos como termina la cosa… De momento el que durante años fuese el hombre más rico del mundo, Bill Gates, se ha jubilado.
Bill Gates se hizo rico facilitando el interface de los sistemas operativos y haciendo la informática accesible a todos los usuarios, por eso, hoy pocos trabajos y tareas carecen del apoyo de ordenadores y aplicaciones informáticas.
Tanta tecnología puede abrumar pero no os equivoquéis, en Mozambique están desarrollando una técnica para la detección de minas antipersona mediante la utilización de animales.
Lo impactante es que dichos animales son ratas domesticadas y muy cariñosas, cuya labor puede salvar la vida de muchas personas. Si alguien desea colaborar, en su web se puede hacer una donación por el bienestar de tan valientes roedores y si te encariñas también puedes adoptar uno.
Aquí la verdad es que las ratas no están muy bien vistas, por no hablar de sus parientes los topillos… Sin embargo en algunos países son más afortunadas, como en la ciudad de Deshnoke, India, donde tienen su propio templo.
En otros lugares no llegan a los niveles de la India pero son  tratadas de un modo exquisito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s