Instantáneas con mucha vida: «The Big Picture»

(Este post fué publicado originalmente en abril de 2009)

Crisis, crisis, crisis. Sin duda la palabra más escrita, leída y escuchada por todas partes, pero ¿Cómo la representaríais?. Una situación mundial sin precedentes como la actual se podría plasmar fácilmente en el declive de las bolsas, el cierre de fábricas, los despidos a diestro y siniestro, las largas colas en las oficinas de empleo…

Una imagen vale más que mil palabras, estoy convencido. Y si no me creéis pasaros por The Big Picture un fotoblog creado por Alan Taylor para el medio de información The Boston Globe. The Big Picture es una forma de hacer fotoperiodismo, recopilando imágenes de grandes agencias de noticias y seleccionando las fotografías más impactantes sobre un tema. Este fotoblog se actualiza tres días a la semana, los lunes, miércoles y viernes. Todas las galerías son interesantes e incluso algunas están centradas en problemas de España.
No todas las imágenes son aptas para todos los públicos, pero las que pueden herir la sensibilidad del espectador se ocultan bajo la advertencia de lo que pueden mostrar.
De las galerías existentes os recomiendo las dedicadas a la crisis, la inmigración ilegal en las costas españolas o las fotos resumen del año 2008. En realidad no hay galería que no impacte al lector por lo que recomiendo dedicar tiempo para perderse por sus cientos de fotografías. ¡Salud!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s