Haz presente el pasado

(Este post fue publicado originalmente en junio de 2009)

La semana pasada alguien me preguntó sobre el video “Sexpoilers” que aparecía en el último post. Es una creación de Gonzalo Munilla cuyo trabajo seguro que en más de una ocasión habéis visto. Respecto a los anuncios publicitarios hay opiniones para todos los gustos e incluso recomendaciones de otros anuncios. Entre ellos el de una lavadora que en su momento fue consideradoel mejor anuncio del mundo. No creo que ellas opinen lo mismo.

Abandonando el tema publicitario hoy os quería hablar de “Looking Into the Past”.
Looking Into de Past es una colección de fotografías almacenadas en Flickr en la que los usuarios de todo el mundo han ido añadiendo imágenes, el resultado es una colección de imágenes simbiosis del pasado con el presente sin necesidad de Photoshop.
Otro proyecto similar es el creado por John Rostron que con su colección de 6000 discos de vinilo creó Sleeveface. El método consiste en utilizar las imágenes de las tapas de discos de vinilo para crear imágenes de carne y hueso. Arriba os dejo el vídeo de cómo funciona Sleeveface, y como ha triunfado en Flickr con casi 3000 miembros que han hecho sus aportaciones.

El paso del tiempo me recuerda al gran profesor de literatura que me dio clase en BUP, el Padre Jacinto, más conocido como “El Epi” (por su gran estatura a pesar de su edad) y a los conceptos de “Carpe diem” y “Tempus fugit” que tantas veces nos repetía, bueno eso, y lo de “Diocesan boys, pensáis con el pene…”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s