Hasta meter, prometer

(Este post fue publicado originalmente el 25 de marzo de 2010)

Después de metido, se acabó lo prometido. El título de este post es aplicable a multitud de cosas en la vida. No estoy dispuesto a complicarme la existencia dilucidando sobre la profundidad de este refrán, simplemente me centraré en su aplicación en la política.

Político según el diccionario de la RAE, en referencia a una persona significa textualmente: “ Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado”.

Si se hiciese una encuesta a los ciudadanos de todo el mundo sobre la opinión que tienen de los políticos, seguro que el resultado sonrojaría a más de uno. En mi caso asocio el término “político” a dos adjetivos “mentiroso” y “vocinglero”. Es en estos casos cuando el archivo de un medio de comunicación puede ejercer su poder y demostrar las mentiras de aquellos que prometieron hasta que metieron.

Habría que crear una web para recoger las promesas de los políticos, estudiarlas con el paso del tiempo y comprobar si cumplieron o no… Pues bien, ¡Existe!. Aunque sólo está centrada en las promesas de los políticos de EEUU. Es un buen lugar donde echarles en cara sus mentiras o aplaudir (menos veces) el cumplimiento de sus promesas. En PolitiFact por tener, tienen hasta un Obametro donde van evaluando el cumplimiento de las promesas electorales de Barack Obama. De momento la reforma sanitaria le ha dado un punto a favor.

Se busca un voluntario en España que se anime a hacer algo así, aunque con la cantidad de promesas incumplidas, a lo largo de los años por los políticos de Gobiernos y Autonomías…

¡Seguro que el administrador de la web no daría abasto!.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s