Fly me to de Moon

(Este post se publicó originalmente el 20 de julio de 2008)

Hace unos días viendo una de las escenas de la película “Batman”, inmediatamente la relacioné con otra que había visto en la genial serie “Lost”.

En ambas aparecía el uso del correo neumático o Steampunk mail, una forma de envío de mensajes a través de una red de tuberías subterráneas. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX, debido a la necesidad de enviar mensajes con rapidez y evitar pérdidas millonarias en la Bolsa de Londres.

Con posterioridad, el sistema fue desarrollado por las oficinas de correos de grandes ciudades, como París, Nueva York, Berlín o Praga.  En esta última estuvo en funcionamiento hasta 2002 cuando unas inundaciones destruyeron parte de los 55 kilómetros de su red de tuberías.

Actualmente estos sistemas se utilizan en algunos hospitales para el traslado de muestras y en varios supermercados para el transporte de los billetes obtenidos por la recaudación de las ventas.

Hoy, acostumbrados al uso del correo electrónico, vemos estos sistemas de comunicación como algo obsoleto, pero el caso es que los mensajes siempre llegaban a su destino.

Y es que el soporte no importa cuando hablamos de mensajes  porque ¿Quién no ha escrito alguna vez “guarro, a ver si lo lavas” en la luna trasera de un coche sucio?.

Casi todo el mundo lo ha hecho, incluso si eres un poco cerdo/a lo habrás sufrido…

El tejano Scoot Wade, es un poco marrano y sólo limpia el coche si ya no puede ver a través de los cristales. Es entonces cuando decide hacer arte con la suciedad acumulada, con unos resultados increíbles que le han convertido en un artista, un auténtico pinta lunas.

 

Ya que he hablado de mensajes y de lunas, ¿Quién no ha estado alguna vez en la Luna?

A mí, me gustaría estar allí físicamente, pero como eso es imposible, sólo me queda la posibilidad hasta el 25 de julio de enviar mi nombre serigrafiado en la nave de la próxima misión de la NASA a la Luna. ¿Te vienes?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s