¡Feliz 2009 digital!

(Este post se publicó originalmente el 1 de enero de 2009)

El 2009 ha empezado con algunas novedades. Una de ellas afecta a documentalistas, archiveros y bibliotecarios españoles y es que el BOE ha dejado de publicarse en papel. Sin duda ahorrarán espacio en los depósitos de archivos y facilitará el trabajo de mucha gente.

Esta publicación ha elegido el soporte digital y abandona el papel, todo lo contrario que se ha decidido hacer con el periódico gratuito ADN en su versión digital. Unos apuestan por el futuro y otros apuestan sólo a corto plazo y por la pela…

Otra novedad con la que empezamos el año es que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha decidido colgar en su web los estudios y encuestas realizadas en los últimos dos años. En el futuro se añadirán los datos desde el año 1995 y más adelante se incluirán todos los datos que se puedan recuperar. Buena noticia para los investigadores que podrán trabajar desde casa con una simple conexión a Internet.

Hablando de soportes digitales o en papel, en la primavera de este año se presentará en España Sony Reader, un lector de libros digitales, que pretende revolucionar la lectura de libros y sustituir poco a poco al libro tal y como lo conocemos.

Yo prefiero los libros tal y como son ahora, pero ya veremos…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s