El poeta nace, el orador se hace

(Este post fue publicado originalmente el 5 de julio de 2010)

Todo el mundo sabe que en laSexta|Noticias tenemos a las presentadoras más inteligentes, simpáticas y guapas de toda la televisión. Aunque son muy buenas en su trabajo, es imposible que sean capaces de memorizar todos los datos de los que hay que informar en cada edición de noticias. Para casi todos los programas se sigue una especie de guión que en televisión se denomina escaleta. La escaleta es establecida de antemano, aunque a lo largo de un informativo puede ir variando según el criterio del editor. Los presentadores siguen esa escaleta como si se tratase de una obra de teatro dividida en varios actos. En muchos casos (sobre todo en informativos) los presentadores se apoyan en el uso de un Teleprompter o del Autocue, un dispositivo que refleja el texto de la noticia que el presentador o presentadora están leyendo ya sea para comentar esa noticia o a modo de introducción de la misma.

Con el paso de los años este instrumento se ha ido desarrollando tanto que aunque parezca increíble el propio Barack Obama no puede vivir sin él. Se ha hablado mucho de la destreza oratoria del presidente de los EEUU, pero lo cierto es que para sus discursos suele utilizar un par de Teleprompter, a modo de cristales antibalas, que en realidad son el apoyo para sus discursos y por cierto bastante frágiles.

Barack Obama ha sido muy criticado por el uso de esta tecnología.

Se burlan de sus errores y su tartamudez cuando no puede usarlo y comparan sus miradas al aparato con una partida de tenis, izquierda, derecha, derecha, izquierda.

No hay que irse tan lejos para comprobar el uso del Teleprompter por los políticos y autoridades, en los discursos de navidad de presidentes autonómicos o del Rey.

Me aburre tanto político, sinceramente me quedo con nuestras presentadoras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s