El duro diario de Tanya Savicheva

(Este post fue originalmente publicado el 23 de noviembre de 2010)

Yo tenía ocho años cuando murió (no recuerdo haber llorado). De no haber sido así, hubiera cumplido 424 años. No te vuelvas loco, no hay ningún error en las cifras. Era el más anciano del lugar y como todos los de su especie murió al cumplir los 400. A pesar de su vejez se mantenía ágil, veloz y muy fuerte, tanto que necesitarías siete personas como tú para igualarle. Hoy es un espléndido cerezo que espera deshojándose la llegada del invierno.

Con todos estos datos, si no sabes de quien hablo, es que no has tenido infancia. David, era un médico de quince centímetros de altura, casado a los cien con su amiga y fiel compañera Lisa. Para visitar a sus enfermos utilizaba un transporte ecológico de cuatro patas con la voz de Ramón Langa, que respondía al nombre de Swift, todo un zorro.

Todos los niños comenzaron a vivir y disfrutar de las aventuras televisivas de David el Gnomo y sus amigos aquel mes de octubre de hace 25 años. Su creador Claudio Biern Boyd que a pesar de sus apellidos, es español, ha sido entrevistado en Público. Además de “David el Gnomo”, fue también el autor de otras míticas series de dibujos animados como “La vuelta al mundo de Willy Fog” y “D’Artacan y los tres mosqueperros”. Aunque suene a tópico, ya no se hacen series de dibujos animados como las de aquella época. El éxito de David el Gnomo, basado en el libro “La llamada de los Gnomos” fue exportado a varios países. En EEUU hubo algunos problemas con los pechos de Lisa, al parecer eran demasiado grandes y hubo que retocar su figura. No sé que los pasa allí con las tetas, pero poco dicen de sus inolvidables “Vigilantes de la playa”.

Ahora que es época, ten cuidado, no lo pises si es que estas buscando setas, no sea que cometas una barbaridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s