Christie´s prepara una subasta macabra

(Este post fue publicado originalmente el 15 de enero de 2010)

El próximo día 22 la casa de subastas Christie´s de Nueva York venderá al mejor postor un lote de curiosos objetos compuestos por una calavera, dos huesos, un libro que contiene una lista de nombres y varias fotografías. La calavera  tiene una abertura superior que la convierte en urna y uno de los huesos tiene inscritas las letras “Thor”.

Todos ellos fueron propiedad de  la sociedad secreta “Skull and Bones” fundada en 1832 en la universidad de Yale. La curiosidad por este extraño lote aumenta al conocer que George W. Bush y John Kerry forman parte de esta organización.

La historia de esta sociedad va de la mano de la Universidad de Yale. Todos sus miembros son estudiantes de la universidad y es allí donde tiene su sede, un edificio al que denominan denominan “La Tumba” donde se reúnen periódicamente.

Cada año quince nuevos miembros son elegidos antes de graduarse para formar parte de la sociedad. Esos “novatos” posan juntos frente a una calavera con los dos huesos (se supone que es la que ahora sale a subasta). Todos los años los nuevos miembros son fotografiados con la misma composición fotográfica: La calavera, los huesos, un pañuelo que lleva su símbolo junto al número 322 y al fondo un viejo reloj marcando siempre la misma hora: Las ocho.

En esta foto podéis ver a George Bush padre que también forma parte de la sociedad en su ceremonia de iniciación, con el mismo atrezo que años atrás otros entraban en esta organización.

Los miembros de esta sociedad son conocidos y publicados anualmente. Una lista actualizada hasta 2006 contiene todos sus nombres y su año de iniciación. A pesar de esto los que forman esta sociedad tiene prohibido hablar sobre la misma y un ejemplo es una entrevista realizada a George W. Bush hace unos años en la que aseguró que “es algo tan secreto que no pueden hablar de ello
También Prescott Bush, el abuelo de George W. Bush formó parte de “Skull and Bones”, además de destacados miembros del Tribunal Supremo de EEUU y varios miembros de la cúpula de la CIA.

Aunque su actividad y sus normas son prácticamente desconocidas, se cree que entre una de ellas es robar restos humanos. Hace unos años  la sociedad fue acusada de robar a principios del siglo XX la calavera del indio Gerónimo.

 

Si os animáis a pujar por estos macabros objetos el precio inicial de este lote está estimado entre 10.000 y 20.000 dólares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s