Amenaza de lluvia sobre el papel

(Este post fue publicado originalmente el 27 de febrero de 2010)

Algunos de vosotros, (permitid que os tutee, no me gustan las formalidades del tipo usted, o “vuestras mercedes”, esta última me suena a un señor polígamo) lectores habituales de este blog, por lo que os estoy agradecido, me habéis comentado que los últimos post estaban siendo un poco tétricos, por eso esta entrada será un poco más suave.

La semana pasada un amigo me habló sobre un artículo que había leído en una conocida revista. El contenido del mismo ahora no viene a cuento y seguro que a la mayoría no os interesaría. Intenté localizar la revista en varios quioscos pero lamentablemente estaba agotada, para colmo acabé empapado por las lluvias que parecen haberse instalado eternamente en Madrid. La siguiente opción que pensé, sería localizar la revista en una biblioteca de la zona, pero como seguía lloviendo me quedé en casa.

Como no tenía nada que hacer empecé a rastrear un poco por Internet y di con Youkioske. En esta web se almacenan publicaciones subidas por los usuarios, desde prensa diaria, hasta libros, pasando por comics y revistas. Ya puesto sobre la pista descubrí que hay varias web que ofrecen esta información por como Diario Tube, Calaméo, o Issuu. Esta es una muestra más de que la industria editorial debe reinventarse o sucederá lo mismo que con las discográficas.

Muchas editoriales que ya se frotan las manos con el futuro regalo más vendido en navidad, quizá deberían pensar que muchos se quedarán en el camino, morirán de éxito.  Ya imagino la polémica que se generará por el intercambio P2P de e-books.  Llamadme antiguo pero me quedo con el placer tradicional de manosear un buen libro.

Al que no le guste, que pase página.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s